PESE A RUMORES Y NOTICIAS FALSAS DE CONTAGIO DE EMPLEADOS EN DIF ATIZAPÁN POR COVID-19, NO CESARAN APOYOS A FAMILIAS VULNERABLES DEL MUNICIPIO



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Ante los rumores de posibles personas contagiadas laborando en el Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza, es de suma importancia informar debidamente a la población que, desde la declaratoria de la llegada del coronavirus al país, la Mtra. Ruth Olvera Nieto instruyó al Mtro. Francisco Ledesma Llaca, Director General de este organismo a tomar las medidas preventivas dictadas por las autoridades de salud, en cada etapa de la contingencia que vivimos, a efecto de combatir la enfermedad y contagios provocados por el SARS-COV2.

Al respecto, es importante destacar el heroísmo del personal médico y de enfermería que atienden a los atizapenses, a quienes se están realizando pruebas para COVID-19, ya que, inclusive, ha dado atención a pacientes con enfermedades respiratorias, en virtud de que no han sido atendidos por otras instituciones de salud.

Cabe señalar que es totalmente falso que dos personas fueron contagiadas y siguen laborando en el organismo, ya que en realidad se trató de dos servidores públicos administrativos que fueron contagiados en sus casas, los cuales, al inicio de los síntomas, fueron revisados por el área médica del DIF, y fueron enviados a su casa con tratamiento, por instrucción del Director General, para no generar contagios; decisión asertiva que ha hecho no tener contagios como se ha visto en otras instituciones de salud. Cabe mencionar que esas personas a las que se les dio tratamiento médico, están recuperadas en su totalidad.

Todo el personal de salud del DIF tiene los mecanismos y equipo de protección e higiene (cubrebocas, gogles, guantes, mascarillas, trajes tyvek, gel antibacterial, etc.) adecuados para la protección específica en la revisión de cada paciente.

Dichos implementos de salud y protección, también han sido entregados al personal que de manera heroica lleva a cabo la entrega de comidas calientes y despensas a las personas más necesitadas del municipio (desempleados, tercera edad, madres solteras, personas con discapacidad, niñas, niños y adolescentes violentados o abandonados, etc.), ya que no se puede suspender el apoyo alimentario, el cual es básico para la subsistencia de las familias atizapenses más vulnerables, por lo que es considerado como “actividad esencial” de conformidad con lo dispuesto en el artículo PRIMERO, fracción IV, de los Acuerdos por los que se Establecen las Medidas Preventivas y de Seguridad que se Deberán Implementar para la Mitigación y Control de los Riesgos para la Salud que Implica la Enfermedad por el Virus (COVID-19), emitidos por los Gobiernos Federal y Estatal, en los que se establece que se consideran como actividades públicas que de manera directa son necesarias para atender la contingencia sanitaria, las relacionadas directamente con la operación de los programas sociales de gobierno.

Noticias