REFUERZA DIF ATIZAPAN SERVICIOS MÉDICOS Y ENFERMERIA PARA ENFRENTAR CASOS DE COVID-19



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. En apoyo a las familias con mayor índice de vulnerabilidad de Atizapán de Zaragoza durante esta pandemia sanitaria ocasionada por el COVID-19, el Sistema Municipal DIF ha reforzado sus servicios médicos y de enfermería a fin de brindar atención oportuna a los ciudadanos que presenten algún problema respiratorio o casos sospechosos de Coronavirus.
Durante este periodo, en los 18 consultorios fijos y las 2 unidades móviles de esta dependencia, se han atendido a 300 pacientes con enfermedades respiratorias, de los cuales 42 han sido registrados como casos sospechosos de COVID-19, resultando positivos 18 de ellos, mismos que han sido canalizados al Hospital General “Dr. González Herrejón” y a la clínica 51 del IMSS en Santa Mónica, Tlalnepantla.

Siguiendo las indicaciones de la presidente municipal, la Mtra. Ruth Olvera Nieto, el gobierno municipal, el Sistema Municipal DIF y el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPASA), sindico, regidores y líderes trabajan de manera coordinada en el reforzamiento de las estrategias emitidas, invitando a la población en general a usar gel antibacterial, cubrebocas y un resguardo domiciliario corresponsable, permaneciendo en el domicilio particular o sitio distinto al espacio público el mayor tiempo posible.

El Mtro. Francisco Ledesma Llaca, titular del DIF Atizapán y coordinador del Comité de Salud Pública frente al COVID-19, mencionó que la salud de los atizapenses debe atenderse con premura, pues debido a la pandemia muchas personas han perdido la vida por no seguir los protocolos y muchos más por ser vulnerables debido a su edad o algún otro padecimiento que complica su salud.

“En el DIF no lo pensamos dos veces, decidimos trasladar el área médica a nuestra Clínica Integral para el Cuidado de la Salud ubicada en la colonia Lomas de San Lorenzo y dividirla en dos secciones, en un lado para atender los casos de infecciones respiratorias en general y en el otro los casos sospechosos de COVID”, destacó Ledesma Llaca.

Así mismo, el funcionario subrayó que la salud de los atizapenses no se trata de un tema de colores o ideologías políticas, pues los servicios que brinda el gobierno municipal no tienen distingos y son ofrecidos a la población en general por igual, especialmente a familias en estado de vulnerabilidad.

Noticias