CONTINUARÁ LLEVANDO DIF ATIZAPÁN APOYOS A FAMILIAS VULNERABLES DURANTE CUARENTENA COVID-19



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Conscientes de la difícil situación que enfrentan miles de familias en Atizapán de Zaragoza debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19, el DIF municipal continúa trabajando en apoyo a los grupos más vulnerables de la entidad.

Mediante su área de Procuración de Fondos, el Sistema Municipal DIF Atizapán realiza donaciones de alimentos, frutas, verduras, jugos, agua embotellada y pañales para adulto a la población en general y a asociaciones como Alcohólicos Anónimos A.C, Tancia A.C, Casas de Asistencia Social y asilos.

El Mtro. Francisco Ledesma Llaca, Director del DIF Atizapán informó que “no podemos quedarnos con los brazos cruzados, la población necesita ayuda, se han perdido muchas cosas en nuestro país a causa del COVID-19, principalmente más de medio millón de empleos pero sobre todo y lamentablemente la vida de más de 4 mil mexicanos y eso es lo que más nos duele”.

Así mismo, el funcionario detalló que el DIF Atizapán continúa trabajando todos los días con un número reducido de personal, dejando en casa a los empleados adultos mayores, personal con diabetes o alguna enfermedad crónica respiratoria para salvaguardar su integridad.

“No podemos parar totalmente las actividades en nuestra dependencia; sin embargo, estamos realizando guardias y protegiendo a los servidores públicos que representen algún caso de riesgo para su salud. Gracias al trabajo en equipo es posible salir a las calles todos los días y llevar a las familias atizapenses comidas calientes gratuitas, apoyos alimentarios, juegos didácticos y donaciones de otros productos”, detalló.

El Mtro. Ledesma Llaca puntualizó que gracias al trabajo coordinado entre las diferentes áreas que conforman el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, ha sido posible atender a la población más vulnerable de la entidad y hasta el último día de la pandemia se continuará trabajando en apoyo a la población atizapense.

Noticias