FOMENTA Y PROMUEVE DIF ATIZAPÁN INCLUSIÓN GLOBAL DE PERSONAS DISCAPACITADAS CON OLIMPIADAS ESPECIALES



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. En un ambiente de emotividad y total alegría, el municipio de Atizapán de Zaragoza a través del Sistema Municipal DIF, fue sede del evento deportivo ‘Special Olympics México´, con el objetivo de fomentar y promover la inclusión global de las personas discapacitadas a través del deporte, la salud y la educación.
Con la participación de 481 atletas en 10 diferentes disciplinas, fueron inauguradas las olimpiadas especiales en el Deportivo Ana Gabriela Guevara, donde en su mensaje de apertura, Francisco Ledesma Llaca, Director del DIF Atizapán mencionó que la presidente municipal Ruth Olvera siempre ha considerado luchar por la igualdad entre personas sin importar su edad, sexo o religión.
Y destacó que se eligió al municipio de Atizapán debido a la gran participación que ha tenido a nivel nacional, y a que en el Estado de México es uno de los que albergan mayor número de personas con discapacidad.
Por su parte, Óscar Aldama Arellano, presidente en el Estado de México de ´Special Olympics México´ subrayó que “en el Estado de México se carecen de diversas instalaciones deportivas, sin embargo, el DIF Atizapán las tiene, por eso decidimos elegir este municipio como sede aunado a la disponibilidad y gran recibimiento que nos brindaron las autoridades de este gobierno que encabeza la maestra Ruth Olvera”.
Posteriormente se dio el banderazo de inicio de esta justa deportiva en la que los atletas mostraron sus habilidades en futbol, voleibol, natación, basquetbol, bochas, tenis, atletismo, ciclismo y en la disciplina ‘Atletas Jóvenes’ que consta de dos actividades.
Cabe señalar que estas olimpiadas servirán como selectivo para los Juegos Nacionales de Invierno que se realizaran el próximo año en el estado de Hidalgo.

Noticias