Noticias


RINDE INFORME DE 90 DÍAS DE GOBIERNO LINDA ARCINIEGA, DIRECTORA DEL DIF ATIZAPÁN

Atizapán de Zaragoza.- Con la presencia de la Presidente Municipal, Ruth Olvera Nieto, diputados federales y locales, asociaciones, consejos indígenas y miles de ciudadanos, la Directora General del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Atizapán de Zaragoza, Linda Arciniega Álvarez, realizó la rendición de cuentas sobre las acciones y programas que se han llevado a cabo a lo largo de los primeros noventa días de trabajo.

Linda Arciniega, comentó que “nuestro compromiso es un trabajo arduo y sensible a las necesidades sociales, siempre pensando en el bienestar común, así como coadyuvar con las familias de Atizapán de Zaragoza, para reconstruir el tejido social, sobre la base de la igualdad, inclusión y equidad”.

La Alcaldesa, Ruth Olvera, celebró que en el DIF Municipal “entendieron perfectamente cual es el sentido de la política, que es trabajar y convivir con la gente cada día y cada instante”. De igual forma reconoció y celebró que se trabaje por la ciudadanía que necesita una mano amiga.

Dentro de las acciones que más resaltan y que han beneficiado a la población atizapense, se encuentra la creación del programa “Magna Jornadas de Servicios Integrales MOVIDIF”, la cual ha brindando siete mil 252 servicios de mastografías, papanicolaou, colposcopia, consulta médica, odontológica, optometría, vacunas, acupuntura, toma de glucosa e hipertensión, planificación familiar, corte de cabello, consulta de nutrición y psicológica, orientación jurídica, pláticas de integración familiar y la aplicación del nuevo programa “Actívate”, que consiste en actividades físicas y la promoción de un estilo de vida sano, todo esto, de manera gratuita.

Se han llevado a cabo las “Jornadas de Salud y Bienestar”, en las cuales se atiende a la población adolescente de escuelas secundarias, con el objetivo de dar atención psicológica y médica, así como orientación a través de pláticas y talleres. El fin de implementar estas acciones, es evitar embarazos no deseados, la prevención de adicciones, el combate del bullying y cutting, la prevención de la violencia en el noviazgo y conductas de riesgo, así como fomentar la colaboración de padres de familia con las autoridades escolares para promover el sano desarrollo integral.

Dio arranque el programa “Por mi Salud, me Cuido”, destinado a detectar y combatir la obesidad infantil y trastornos alimentarios en niños de entre 6 y 14 años, para prevenir futuras enfermedades crónicas degenerativas. Con la atención de una unidad móvil, se da consulta a por lo menos cuatro escuelas al mes, logrando así atender un promedio de dos mil estudiantes.

Con la apertura de la Clínica Infantil de Atención, Tratamiento y Combate al Sobrepeso, Obesidad y Trastornos Alimentarios, se da seguimiento integral a las personas detectadas con el programa “Por mi Salud, me Cuido”, así como a la población en general. En dicha clínica se ofrecen los servicios de psicología, médica, nutrición y odontológica.

Se llevó a cabo la firma de convenio con el Centro Oncológico Internacional (COI), ques da atención a personas con cáncer. Este convenio permite dar oportuno seguimiento a ciudadanos detectadas con algún problema oncológico como puede ser cáncer de mama, colon, recto, próstata, ovario, testículo o Linfoma No Hodgkin.

Con la firma del mismo, se ha logrado detectar oportunamente el padecimiento en 150 atizapenses, los cuales han sido canalizadas para su adecuada atención.

Durante la “Primer Jornada del Adulto Mayor Productivo”, se presentaron exhibiciones y actividades que realizan en las casas de día de la tercera edad, como danzón , yoga, zumba, tai chi, baile de salón, entre otros. De igual forma, los adultos mayores promovieron la venta de artículos que elaboran, a fin de seguir cumpliendo con un rol productivo y obtener un ingreso que les permita tener un vida más digna.

La Directora del DIF, reiteró el compromiso de todo el personal del Sistema, de enfrentar los retos y demandas que la población así lo demanda.




DIF Atizapán de Zaragoza
DIF Atizapán de Zaragoza
DIF Atizapán de Zaragoza
DIF Atizapán de Zaragoza