GOBIERNO FEDERAL DECLARA FASE 3 - ¿QUÉ IMPLICA ESTA MEDIDA?

“Hoy queremos dar por iniciada la fase 3 de la epidemia de COVID-19, recordando que estamos en la fase de ascenso rápido, donde se acumularán un gran número de casos, de hospitalizaciones, pero que debemos de seguir manteniendo la Jornada Nacional de Sana Distancia para que estos sean los mínimos posibles”, expresó el subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell.

La decisión se tomó debido a que en el país hay cuatro regiones que supera los mil casos y en el centro de México hay más de cuatro mil.

¿Qué acciones implica la fase 3?

Frente a la forma en que se está expandiendo la epidemia de coronavirus en México, la Secretaría de Salud ha decretado mantener las medidas de la Fase 2 y extenderlas hasta finales del mes de mayo. Así, las tres medidas que se mencionaron en la declaratoria de la Fase 3 fueron las siguientes:

-Extender la jornada nacional de Sana Distancia hasta el 30 de mayo.
-Regionalizar las medidas de prevención: en aquellos municipios donde hay baja transmisión podrán acabarse las medidas de ‘Sana Distancia’ el 18 de mayo.
-Se mantienen las medidas de protección a las personas más vulnerables: los adultos mayores y la población de alto riesgo.

Además, se mantendrán las siguientes medidas durante la Fase 3:

-La suspensión de eventos.
-Suspensión de clases en escuelas.
-Suspensión de actividades en centros laborales no esenciales.

Los 10 estados que reportan el mayor número de casos de COVID-19 son:

Ciudad de México,
Estado de México
Baja California
Sinaloa
Puebla
Tabasco
Quintana Roo
Coahuila
Jalisco
Baja California Sur

Ante esta etapa, denominada por la Secretaría de Salud como Fase 3 y que se caracteriza por una intensificación de la propagación del virus, el funcionario reiteró que la población debe acatar las medidas de distanciamiento social para tratar de frenar los contagios.

¿Qué medidas se deben tomar?

-Quedarse en casa
-Mantener la sana distancia entre personas
-La suspensión de actividades escolares y laborales no críticas
-Suspensión de toda actividad masiva
-La higiene frecuente de manos

Todo esto tiene como propósito que haya menor proporción de casos diarios, sobre todo de personas que requieren hospitalización.

Comentarios

Deja un comentario