ATIZAPÁN SIN ALERTA DE TRATA DE PERSONAS

Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Aunque en el municipio de Atizapán de Zaragoza no existe alerta sobre trata de personas, se sabe que en nuestro país este delito afecta sobre todo a mujeres y niñas, pues entre el 15 de junio de 2012 y el 31 de julio de 2017, se identificaron 5 mil 245 víctimas de trata de personas; así se dio a conocer en la conferencia “Rompe el Ciclo: Atizapán Sin Trata” que organizó el Sistema municipal DIF.
Ante la presencia de la alcaldesa Ruth Olvera Nieto y autoridades municipales, la conferencista y activista Rosa María Orozco presentó en el Teatro Zaragoza su libro titulado “Hoja en Blanco”, el cual habla sobre la promoción de la defensa de los derechos humanos, la prevención, el tratamiento y testimonio de vida sobre la trata de personas.
“El tema de la trata de personas es algo que debemos atender tanto gobierno como sociedad. La hoja en blanco significa paz, significa el poder escribir una nueva historia. Significa que todos podemos hacer algo por esas personas que son y han sido víctimas de este delito. Agradezco a la Maestra Ruth Olvera por ser una aliada en contra de la trata de personas”, destacó.
Por su parte, Francisco Ledesma Llaca, Director del DIF Atizapán, mencionó que aunque en Atizapán no hay alerta de trata de personas, el gobierno municipal está preocupado en todo momento por prevenir este delito en la entidad mediante campañas de sensibilización, platicas en escuelas y el fortalecimiento del núcleo familiar en pro de la comunidad atizapense.
De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, se informó que de las 5 mil 245 víctimas por trata de personas en el país, la cifra de mujeres perjudicadas alcanza el 85 por ciento del total de casos reportados por las autoridades; pues 3 mil 308 son mujeres, mil 86 niñas, 492 hombres y 289 niños.
Así mismo, también se contó con la participación del reconocido luchador Tinieblas Jr., quien también se ha convertido en un activista contra la trata de mujeres a través de su película “A tres caídas”, misma que fue del gusto de los asistentes.
El presente material no es una inserción pagada

Noticias